Cinco consejos a tener en cuenta para el cuidado de nuestro PC

Hay ocasiones en las que realizamos algunas acciones en nuestro PC que no son muy favorables para el mismo, a continuación daremos algunos consejos para el cuidado de tu equipo de computo.

Resultado de imagen para limpieza de computadores1. Es importante hacer un mantenimiento periódico. La razón de esto es muy simple, en nuestro computador se acumula polvo, que en algunas ocasiones afecta las funciones de hardware, impidiendo su optimo desarrollo. Según sea la necesidad del equipo puede hacerlo una persona especializada, en el caso de que se requiera una revisión interna, o puede hacerlo usted mismo desde su casa con los implementos necesarios, si es el caso de una limpieza mínima.

Resultado de imagen para Pensar antes de instalar un programa

2. Pensar antes de instalar. Muchas personas dicen  que  su computadora no está funcionando bien y esto es a causa de que han descargado programas de Internet o de un CD de un amigo. La instalación de software ocupará espacio en el disco duro, lo que provocará que su computadora trabaje con más lentitud. Además dichos programas no están exentos de ser un portal para los virus.

3. Instalar el software adecuado. Es vital asegurar su computadora contra los vándalos digitales. Por ello, instale un programa de antivirus y un software de firewall. Estos dos programas se  deberán actualizar regularmente, funcionarán como un muro de protección para tu computadora.

Resultado de imagen para Adulto tratando de ponerse ropa de niño4. Utilice el sistema operativo adecuado para su computador. Pasa que muchas veces queremos la versión mas actualizada de nuestro sistema operativo, el problema de instalar una versión avanzada a un computador antiguo es que este no va a desarrollar sus funciones de la mejor manera, o la capacidad de este no soportara el peso que la nueva versión requiera, es como tratar de ponerle ropa de bebe a un adulto.

5. Des-fragmenta tu disco duro. El disco duro es una de las partes que más trabajan en un computador, pues se usa todo el tiempo, todos los días, para acceder a los programas que usamos y almacenar los archivos que se crean. Pero el disco duro no graba los archivos en ningún orden en particular: usa el primer espacio vacío que encuentra. Así, los pedazos de datos se esparcen por todo el disco duro, y esto provoca que el acceso a la información archivada sea lento. Es esencial que des-fragmentar su disco duro regularmente para que funcione tan rápido como sea posible. Esto debe hacerse por una persona con conocimiento sobre el tema, pues es algo delicado.

Comentarios