Tendencia No. 2




Visual Data

La visualización de grandes volúmenes de datos (Big Data, Open Data), busca llevar información compleja a un entorno visual que facilite la comunicación según el nivel sociocultural de los usuarios.
Los análisis tradicionales con cuadros, tablas e informes que compilan datos serán reemplazados por información visual que permita la participación de los usuarios. El uso de visualización de datos para la planificación urbana ofrece una imagen de gobierno inteligente, facilita la toma de decisiones y mejora el comportamiento de los habitantes.
Algunos casos exitosos de esta tendencia son Terra Seismic, un sistema global para reducir el riesgo de daño producido por terremotos y Red Zone Map para la visualización de datos de criminalidad.  En Colombia se implementa el Índice de Riesgo de Victimización – IVR, como herramienta focalizar las acciones dirigidas a reducir el riesgo de victimización por violaciones de derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario. 
Esta nueva visualización en el mundo digital, es lo que TEAM GRAPE quiere promover, ofreciendo un servicio al cliente que le de posibilidades de resolver todas sus dudas problemas e inquietudes con sus equipos de computo, por medio de distintas plataformas digitales que permiten al miembro del equipo TEAM GRAPE y al cliente interactuar de manera sostenida entablando una buena comunicación.

Comentarios